Los cigarros electrónicos son mucho menos dañinos que los cigarros de tabaco

Un estudio que se dió a conocer por el Public Health England PHE que es el servicio de Salud Pública de Inglaterra , asegura que los cigarros electrónicos son mucho menos dañinos que los cigarros de tabaco.

Las organizaciones de salud han buscado una solución eficaz al gran problema del tabaquismo que ha provocado la muerte de más de cien mil personas al año solo en Inglaterra, aunque que el consumo de tabaco ahora se encuentra en sus niveles más bajos, es aun la principal causa de muerte que se prevee en Inglaterra.

Aunque los cigarros electrónicos no son totalmente inofensivos, si marcan una gran diferencia al compararlos con el cigarro de tabaco tradicional. El periódico local The Guardian ha inlcuido un gráfico donde se muestra el daño que producen los productos que contienen nicotina (no en todos los cigarrillos electrónicos se usa nicotina), En la gráfica destaca a los cigarros de tabaco en primer lugar con el 99.6% de los daños, cuando los cigarrillos electrónicos llegan a una cifra del 3.4% según esta gráfica solo superando a los métodos tradicionales para dejar de fumar los cuales en otros estudios se comprueba que estos métodos son mucho menos ficaces que los cigarros electrónicos como método para dejar de fumar.

Cuales on los riesgos relacionados con los productos que contienen nicotina?

Este estudio ha arrojado información muy importante para hacer que los cigarrillos electrónicos en un futuro formen parte de los medicamentos recetados como tratamiento para dejar de fumar y asi combatir el tabaquismo, el cual asegura que los e-cigs son hasta 95% menos dañinos que el cigarrillo de tabaco tradicional, por lo tanto nos nos sorprenda verlos en aparadores y ser vendidos como los tratamientos actuales en forma de pastillas, parches, enjuages y chicles con nicotina y que además podrán ser regulados y asi cumplir con estándares de calidad que sean apropiados para el consumidor.

Otros resultados que arrojó este estudio es que alrededor de 2.6 millones de ingleses cambiaron el cigarro tradicional por el cigarrillo electrónico para dejar de fumar, además, desecha la creencia de que el cigarro electrónico sirve como parteaguas para que los jóvenes se inicien en el consumo del tabaco, ya que menciona que entre los jóvenes y adultos que han probado el cigarrillo electrónico, menos del 1% se hicieron consumidores de tabaco.

También menciona que es necesario el continuo estudio de las consecuencias a largo plazo, ya que sigue la falta de evidencia de sus efectos secundarios, así como el estudio de los riesgos de los saborizantes que se emplean.

La Public Health England PHE asegura que si en Inglaterra y los 8 millones de fumadores existentes actualmente dejaran el cigarro de tabaco tradicional y se pasaran al consumo del cigarro electrónico son mucho menos dañinos que los cigarros de tabaco, más vidas se salvarían al año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.